jueves, 12 de septiembre de 2013

Sabor Danés con el músico Shaka Loveless

Siendo sincero, hoy no tenía pensado publicar ninguna entrada. No estaba inspirado y eso que tengo mucho por contaros. Sin embargo, desde que me desperté hace ya más de diez horas, he recibido buenas noticias, una detrás de otra. Entre ellas, que he podido resolver una metedura de pata con cierta facilidad y que ya he obtenido el nivel B1 en francés. Y, con mi buen état d'esprit necesito escuchar música. Como de costumbre. Pero, la novedad se halla en que el intérprete es un descubrimiento. Buscando por Internet, no creo que podáis leer una página sobre él en español, y en inglés escasean. Aún así esto no es un obstáculo para haceros llegar un joya ocultada que para vosotros, lectores, ya no lo será. Espero que la disfrutéis como yo lo estoy haciendo ahora mismo. 

Sin más dilación, os lo presento. Shaka Loveless, nacido en 1984 en Aarhus (Dinamarca), es un cantante y compositor, cuya carrera como solista es breve, pero que su trayectoria musical en el grupo The Gypsies se remonta a 2007 con el lanzamiento de su primer disco One Hand Up. Debido a la falta de información en castellano o en inglés, sólo he podido documentarme en Wikipedia -con el riesgo que eso conlleva- y en unos blogs en inglés. Si conociera la lengua danesa... Pero, suficiente esfuerzo me suponen el francés, inglés y el alemán como para sumar otro idioma más a mi lista de dolores de cabeza. El estilo de Shaka Loveless es una fusión de rap, reggae y R&B. Lo que más me valoro de la poca música escandinava que conozco es la sensación de frialdad y calor que transmite. Y, si continuáis leyendo y clicando sobre los vídeos, experimentaréis sensaciones dispares, resumidas en alegría, júbilo o confianza entrelazadas con tristeza, melancolía y emoción. Todo depende de vuestros gustos, pero si habéis llegado hasta aquí, será porque no somos tan distintos. 

DENGANG DU GRAED Desconozco la temática del tema, pero la música es el lenguaje universal. Y, aquí tenéis un gran argumento con este enorme tema. Se estrenó este verano y es su último single. Un himno. Grandilocuente

DANS DIN IDIOT La lista de reproducción continúa con una composición más urbana, más reggae. Personalmente, no me dice tanto como la otra. Os la podéis saltar perfectamente. Aunque, a la tercera escucha la iréis valorando más. Fue el tercer single de su primer larga duración. 

IKKE MERE TID Ésta supera a la anterior. A mí me engancha, si bien soy consciente de que no tiene el mismo tirón que la primera que os he propuesto. Fue el segundo single del primer álbum homónimo, o sea, Shaka Loveless. 

TOMBGANG Primer single del primer álbum, tan pegadiza como imprescindible. Reggae. Si os gusta Bob Marley, no dudéis en darle una oportunidad. Grandilocuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario