domingo, 29 de septiembre de 2013

El Pop-Soul Danés de Nabiha - Descubrimientos

Como ya he avanzado esta tarde por twitter, hoy he descubierto nueva música y, en concreto, la música de una cantante danesa de ascendencia africana. Ya me vais conociendo y, por eso, conocéis mi querencia por Dinamarca y sus música. Así que, después de daros a conocer a Shaka Loveless, hoy os presento a Nabiha Bensouda, una artista joven pero con bastante talento como para convertirse dentro de unos años en una estrella del pop soul danés, y mundial, con algo más de esfuerzo. A día de hoy ya cuenta con varios números uno y con mi interés, así que sólo me queda hablaros un poco más de mi nuevo descubrimiento de cibernauta. 


Para empezar, cabe mencionar que esta danesa nació en 1986 en Vesterbro (Copenhague) y que sus raíces hay que buscarlas en el noroeste de África, exactamente en Gambia, Malí y Marruecos. Ella no sólo se dedica a poner voz a sus canciones, sino también a componerlas, acompañada en esta tarea de otros músicos como Carl Ryden o Chanelle Gstettenbauer. Ha lanzado tres discos de estudio, o dos, si contamos el segundo como una reediciónd el primero. Cracks (2010), More Cracks (2011) y Mind the Gap (2013) componen su discografía, basada el pop, el soul, el reggae o el R&B. 



Sin más demoras, os invito a escuchar/ver los siguientes temas/vídeos y descubriréis a Nabiha en su salsa y lo que es más importante: unas canciones que recogen la influencia de grandes figuras del soul pero con la frescura y el buenhacer de la juventud de esta chica. 

MIS FAVORITAS
NEVER PLAYED THE BASS > Para mí la mejor de todas sus canciones, porque evoca la fiesta, pero sin dejar de lado la calidad y la frescura. Si algo que destaca es su originalidad. A día de hoy es su mayor éxito y no sólo en Dinamarca, sino en otras zonas de Europa como Suiza.
THE ENEMY > Posee las mismas virtudes que la anterior: originalidad, frescura y calidad. Con todo, no se asemejan en nada, salvo en ese aire festivo y bailable. 
MIND THE GAP > Es el primer single de su nuevo álbum, publicado en 2013, y, aunque es más convencional, es un tema que le permite a Nabiha alardear de su gran voz y de una composición de notable.
A continuación, os dejo otros títulos, sobre los cuales podéis clicar para escucharlos. Probablemente no os parezcan tan buenos en una primera escucha, pero merece la pena oírlos, la verdad.
YOU (Preview)
En Spotify podéis escuchar más música y las versiones de estudio, difíciles de encontrar por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario