martes, 10 de septiembre de 2013

"Dumb Ways to Die" y un Motivo Nada Serio para Vivir

Dumb Ways to Die. Cuatro palabras, que en inglés significan "maneras tontas de morir", que tal vez a algunos os suenen extrañas, pero para otros muchos, no, ya que se convirtió a finales de 2012 en un fenómeno viral, por medio de las redes sociales. Realmente, es un anuncio publicitario de McCann de Melbourne (Australia), con el que una compañía de trenes australiana pretendía que la población tomara conciencia de la importancia de respetar las normas de seguridad con el fin de evitar accidentes. Para evitar hacer de esta entrada un texto kilométrico, me limitaré a presentaros los vídeos. Sí, como oís, he dicho "vídeos". Debido al enorme éxito cosechado, las parodias y las versiones han ido apareciendo a la velocidad de la luz. 

DUMB WAYS TO DIE "EL ORIGINAL". Unos monigotes mueren de muchas maneras entre las cuales sobresale uno devorado por las pirañas, uno engullido por una serpiente después de ofrecerle al reptil un perrito caliente, uno sin capacidad de moverse tras tragarse un bote de pegamento, etc). De vez en cuando, aparecen bailando. 
¿Os ha gustado la canción, verdad? A más de una banda le encantaría contar con una canción como ésta en su repertorio. 

DUMB WAYS TO DIE IN RIO. Bastante similar a la anterior, pero con un matiz distinto. Todo está relacionado con Río de Janeiro. Mantiene algunas escenas de la original, pero la mayoría sin inéditas. 

DUMB MOVIE WAYS TO DIE PARODY. Si clicas, encontrarás otra parodia de la versión. Éste está bastante más lograda que la anterior. Además, se vincula con el cine. 

COOL THINGS TO FIND. Para acabar, aquí tenéis la versión más original, ya que la NASA y los astronautas tienen cabida. Además, la originalidad no sólo radica en los dibujos, sino en la letra. 
Disfrutad de estos vídeos. Si conocéis otra versión, podéis enseñárnosla por medio de un comentario. Aunque, ya sabes que tu comentario es siempre bienvenido sea para lo que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario