lunes, 9 de septiembre de 2013

LOVG Encauza su Música con El Primer Día del Resto de mi Vida

Por mucho que a algunos les pese, La Oreja de Van Gogh es un referente en la historia del pop español. Sus letras tan poéticas como ñoñas, sus estribillos redondos y su estilo naif han inspirado a muchos compositores y vocalistas. A mi parecer, los cuatro primeros álbumes de estudio, bajo el liderazgo de Amaia Montero, fueron mágicos no sólo por la frescura en cuanto composición, sino también en la imagen tan cuidada que mostraban. Con la marcha de la irunesa y la llegada de Leire, los chicos continuaron cuidando su imagen y su música. A las cinco en el Astoria es indiscutiblemente un tesoro del pop patrio, pero tras este ejemplo de genialidad, llegó en 2011 Cometas por el cielo. Se trataba del sexto disco del grupo, que pronosticaba una huida hacia lo electrónico, pero conservando su esencia. Propósito frustrado. Rimas facilonas, letras sin mensaje, metáforas manidas (en su mayoría astronómicas) y poco riesgo. Y, claro, que los mismos compositores de "en un día de esos en que suelo pensar hoy va a ser el día menos pensado" (Rosas) o "le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón" (Deseos de cosas imposibles) escriban con tales cotas de genialidad y que luego compongan "por eso, no, no, no podrán parar la primavera que está por llegar" o "dibujar tu nombre sobre el suelo, como el sol, como el mar" es chocante. 

Así que, después de unos proyectos que opacaban la grandeza de los donostiarras y que reflejaban su afán desmesurado por lucrarse ya sea publicitando bebidas alcohólicas o trabajando en proyectos de escasa calidad y de nula calidad, por fin LOVG lanza un buen single. De todos modos, La niña que llora en tus fiestas era un temazo, aunque la mayoría de seguidores no lo crean así. Pero, vamos a continuar con lo importante, el nuevo single del grupo. Se titula El Primer Día del Resto de mi Vida, y pese a que su letra no está brillante como otras suyas, sí que es cierto que recupera el sonido y la frescura que tanto nos gustan. Además, es el primer tema no cortavenas del grupo. Y, eso es sinceramente un triunfo y un gran paso, ya que anteriormente la tristeza y la dependencia hacia la expareja se adueñaban de una música fantástica y, claro, la nostalgia y los melodramas son buenos ingredientes, pero una y otra vez, no. Eso cansa. Por suerte, aquí Leire canta que, a pesar de una ruptura, el dolor no ha de tener cabida. Eso es lo que queremos, que LOVG nos irradie alegría sin caer, por supuesto, en flores, nubes de algodón y soles. Así que todos los seguidores estaban de enhorabuena, porque la buena oreja ha venido para quedarse, o eso esperamos.

Esta nueva canción se incluirá en un álbum en directo, titulado Primera Fila, en el que LOVG nos propone cuatro temas inéditos y algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, entre las cuales se incluye sorpresas. 

En iTunes, Spotify o en Amazón, podréis escuchar un fragmento y, si así lo deseáis la canción al completo. 

1 comentario:

  1. Esta cancion me gusto mucho , pero mas me gusta Una y otra vez , creo que fue la mejor del disco C;

    ResponderEliminar