lunes, 2 de septiembre de 2013

Lady Gaga en Itunes Festival 2013 y sus Nuevas Canciones

Ayer en el Itunes Festival Lady Gaga presentó varios cortes de su nuevo disco. En total, siete más el primer single, Applause, del que ya hablamos en una entrada anterior. Es curioso, pero yo aborrecía a Lady Gaga por su etapa The Fame. Otra diva, otra diosa de la laca y otra mesías de la homosexualidad. Pero, en cuarto de la ESO, mi profesora de música nos hizo ver en Lady Gaga algo más. Y, era cierto, es más que un personaje transgresor y polémico, aunque a veces se empeñe en eso. Tiene el talento y la voz suficientes como para que los amantes de la música sigan sus pasos. Y, ahora os presento mi opinión sobre sus últimas andadas, y concretamente sobre sus nuevas canciones. 

ARTPOP9
Podría pertenecer sin ningún problema a The Fame, pero no. Estará en ARTPOP y no cabe duda que será uno de los grandes temas. Personalmente, me recuerda al boys boys de Sabrina Salerno, si bien la neoyorquina le aporta al tema una gran elegancia. Es de esas canciones que te trasladan a lugares desconocidos. Un poco hipnótica. Tal vez no tenga el mismo potencial en las radios como lo tuvo Alejandro, pero, al igual que ésta, va a ser de esas canciones emblemáticas de ella. 

Aura6
El estribillo es cristalino, claro, directo y novedoso. Pero, nada explotado a favor del tufillo Judas. Déjà vu. Cuando la escuché por primera vez, pensé "ya tenemos a la enésima versión de Poker Face" y lo sigo pensando. No es una canción mala, pero es muy prescindible, pese a abordar la religión musulmana y la cuestión del burka.

I wanna be with you6
Canción dedicada a sus seguidores. Es agradable. Posee reminiscencias de The Edge of the Glory o de Hair. Se deja escuchar, pero después de dos reproducciones aburre. De todos modos, reconozco que a mí las baladas me suelen resultar tediosas, a no ser que sea una maravilla literalmente.

Jewels and Drugs0
Hip Hop. Acompañada de Twista, TI y Too $hort se adentra en los ritmos urbanos y profundiza en aburrirme más que una ostra, o mejor como una de esas almejas enormes que luce últimamente a modo de vestido. Es que no le encuentro la gracia. No la entiendo. Para mí sobra. 

MANiCURE5
Otra con aires de The Fame. Simple, directa, radial e insulsa. Me suena a muchas canciones y no sabría deciros ninguna en especial. Podría pertenecer a la BSO de High School Music sin problema. Muy a mi pesar, tiene madera de single, y sería una pena porque ARTPOP y las dos que voy a comentar ahora se lo merecen mucho, muchísimo, más.

Sex Dreams10
Llegamos a la épica, a la más sucia y a la mejor canción de Lady Gaga de lo que llevamos escuchado de su nuevo álbum. Bebe de influencias como Erotica de Madonna por su temática, los suspiros de Gaga y el modo de cantar, y también bebe de Heavy Lover Metal, en cuanto que su estilo es similar. Debió ser el primer single, si bien Applause es más inmediata y a primera vista tiene más gancho. Tal vez se le puede recriminar a la aspirante a reina del pop ese sonido tan ochentero. Si quiere hacer algo moderno, ¿por qué recurre en casi todas las canciones a lo hecho hace más de treinta años? Los 80 ya pasaron, a ver si lo aceptan ya. Con todo, es lo mejor de Lady Gaga desde Alejandro.

Swine9,25
La vena rockera de Lady Gaga sale aquí. Experimental, nada radial, divertida, original... Tiene un batiburrillo de sonidos y me recuerda un poco al estilo de Scheiße del disco anterior. La parte que precede a la parte rock, a la locura totalmente me encanta, y cuando empieza a gritar swine, aún más. Es estupenda y original.

En definitiva, parece que se avecina un gran disco, sin tantos aires pretenciosos con los que Lady Gaga promocionó Born This Way

Aquí podrás escuchar todo el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario