lunes, 7 de octubre de 2013

La Voz 2: Audiciones a Ciegas 3 (Análisis)


Más vale tarde que nunca, y éste es el caso. Sé que hace una semana de la última emisión de La Voz, pero por unos cuantos problemas, entre ellos informáticos, me he visto obligado a postergar siete días esta entrada. Como veréis he cambiado un poco la estructura, para que podáis haceros una idea más exacta de mis gustos y de los concursantes. Espero que os siga interesando y si os apetece comentad, hacedlo (ni siquiera es necesario registrarse). Gracias por leer y por acoger tan bien mis otras dos entradas sobre las audiciones a ciegas. Un saludo.

DAVID BISBAL 
>> Susana Sheiman, 40 años, Madrid (Think - Arethe Franklin). Me encanta. Un chorro de voz, espíritu jazz hasta rebosar y cualidades para cantar de sobra. Fascinación absoluta, o casi. Para ilustrar más mi estado, diré que fue la única de la noche cuya actuación escuché varias veces. Hizo pleno y se marchó con David.

>> Jordi Galán, 32 años, Gerona (Con té partiró - Andrea Bocelli). En los últimos segundos brilló, pero durante la actuación lo he visto perdido, como si su voz viniera de fondo... Faltaba chispa. David Bisbal, Malú y Antonio Orozco lucharon por tenerlo en sus equipos, pero acabó en el grupo de Bisbal.

MALÚ
>> Amynata Sow, 21 años, Jaén  (Back to Black-Amy Winehouse). Buena voz, pero no se queda en eso, sino que efectúa unos giros con su voz que convierten a esta enorme canción en un tema mucho más dinámico, más redondo. Contundente. Todos se dan la vuelta, y no es para menos.

>> Luciano Méndez, 39 años, Barcelona (Have you ever seen the rain? - Creedence Clearwater Revival) La verdad es que el tema le iba como anillo al dedo, pero intuyo que no va a ser muy vérsatil, no a la hora de coquetear con otros géneros, sino con el rock. Malú, la única que "quiso su voz", se lo llevó para su equipo.

>> Cassandra de Rosa, 26 años, Roma (If I were a boy - Beyoncé). Descontrol y nula sorpresa. Nada, no me convence. Lo que sí me ha sorprendido es que Malú haya apostado por ella. 

ROSARIO
>> Trinidad Amador, 31 años, Granada (Verde que te quiero verde - Manzanita). Las dos mujeres del jurado se dieron la vuelta para luchar por esta cantante, que si bien transmite emoción y autenticidad y ofreció una actuación muy decente, le falta algo más, para ser "la voz". Finalmente se fue Rosario. 

>> Xino Gómez, 28 años, Valencia (Volver - Carlos Gardel) A mí no ha gustado mucho, principalmente porque su estilo no me va. Pero reconozco que tiene una voz "calentita", como diría Rosario Flores, y controla el ritmo bastante bien. No es una mala apuesta, por lo que se dieron la vuelta Bisbal y Flores, con la que finalmente se fue. 

>> María Amolategi, 26 años, Guipúzcoa (You're beautiful - James Blunt) La chica tiene una personalidad bestial y una voz que llega al alma, pero con un punto eléctrico-rockero. No tuvo que elegir a ningún coach, pues sólo Rosario se giró.

ANTONIO OROZCO
>> Andrea Beltrán, 26 años, Barcelona (Morena Mía - Miguel Bosé). Un timbre sugerente. Ha interpretado este clásico con originalidad y sensualidad, pero dudo si lo sensual está en su voz o en la propia canción. No me hubiera dado la vuelta, porque dudo mucho sobre su éxito en el programa. Al final, Orozco se ha girado. 

>> Cristina Rueda, 20 años, Madrid. (All right now - Free).  Concursante rockera de OT 2009 e integrante del musical Hoy no me puedo levantar, ha realizado una actuación bastante solvente. Me gustó desde OT y ahora también, obviamente, ya que las tablas y la experiencia de estos años no han sido en vano. 

>> Bárbara Isasi, 24 años, Madrid (We found love - Rihanna) Reconoce que su físico le ha ayudado en el mundo de la música y que es muy guapa y esas cosas. Pues, qué queréis que os diga, a mí me parece una chica del montón y del montón malo). Y hablando de montones, es todavía peor en el montón de cantantes. Faltaba fuerza y carisma. Todos, salvo Bisbal se dieron la vuelta, para mi (mala) sorpresa. 

NO ELEGIDOS
Álvaro Hernández, 28 años, Sevilla (Qué sabe nadie - Raphael) Se nota que tiene experiencia en el escenario, pero a mí no me ha sorprendido nada (ni a los coaches, tampoco).

Mercedes Morales (The baby just cares for me - Nina Simone) Como intérprete de andar por casa, sí da la talla, pero no es lo suficientemente buena como para La Voz. 

Roger Ballesté (Nada cambiará mi amor por ti - Glenn Medeiros) Actuación sosa, nada destacable, ni para mí ni para el jurado. 

Freya (All by myshelf - Eric Carmen). Esta rusa circense posee una buena voz, pero carecía de buenos giros y la veía nerviosa, desafinada y descontrolada. No consiguió pasar de esta fase.

Verónica Cantos, Castellón (Strong enough - Cher) Ningún miembro se giró. A mí me animó, me gustó, pero no sé si fue más por sus cualidades o por el tema en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario