viernes, 4 de abril de 2014

"El Acantilado" en REFORMAS. Números, récords y 111+8 publicaciones.

A través de esta entrada, la primera de este mes, os quería informar de ciertos cambios que he hecho a El Acantilado de las Palabras. La bitácora, o mejor dicho, nuestro espacio comenzó su andadura en 2011 con publicaciones sobre deporte y, en concreto, como un ejercicio de Educación Física. Entonces, ¿qué sentido tenía esa temática en un espacio lúdico, dedicado a la televisión, la música, la literatura o a la lengua. Por ello, he suprimido todas esas publicaciones sobre el deporte y las he incluido en RINCÓN DxT, cuya dirección es la siguiente: rincondxt.blogspot.com. Basándome en el diseño de El Acantilado, he creado el de Rincón DxT. Aquí lo tenéis: 
Por cierto, las poquitas publicaciones de 2011 que se han "salvado" de la eliminación las he archivado en "enero 2012". 

Aprovechando esta aclaración, me gustaría dar las gracias porque el mes pasado mi bitácora, nuestra bitácora, consiguió 3839 visitas. Récord absoluto en la historia del "acantilado". Está claro que otros blogueros superan esa cifra con una facilidad rotunda. Estoy muy agradecido porque todo mi empeño en mejorar día tras día comienza a dar sus frutos. Mil gracias. Y hablando de visitas, el lunes 31 de marzo por fin superamos las 20000 primeras visitas. Gracias de nuevo.

Debido a este reajuste en la nómina de entradas, aquella donde os presenté el top 11 de mis 111 publicaciones no tiene mucho sentido. Así pues, ahora sí que sí os invito a seguir leyendo y a conocer qué 11 textos no os podéis perder, si os interesa El Acantilado.


11. TODO SOBRE MARÍA, LA NUEVA CANCIÓN DE LOVG
Esta entrada ha conseguido ya la friolera de 3965 visitas. Cada día recoge unas 50. El porqué no lo sé. Casualmente es la entrada en la que menos tiempo invertí y en la que mejores resultados me ha dado. Digamos que es "histórica" por la más vista del blog.

10. EL COMPÁS DE UN BOLERO DESCOMPASADO (MICRORRELATO)
Últimamente me estoy centrando mucho en crear mi propia "producción literaria" (espero que no suene demasiado rimbombante). O sea, crear mis propios relatos. La precursora fue esta entrada y, aunque el argumento y la extensión son escasos, para siempre sigue teniendo una magia especial. http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com/2013/09/el-compas-de-un-bolero-descompasado.html

9. LA LAVADORA DEL CASTELLANO (II)
Como estudiante de Filología hispánica, no puedo resistir a poner mi pequeño granito de arena para que los castellanoparlantes hagan uso de su idioma con la mayor corrección posible. Por este motivo, de vez en cuando, enumero varios errores y, luego, paso a explicar cuál es el uso correcto o normativo. 

8. VELVET, LA GRAN NUEVA APUESTA DE FICCIÓN DE ANTENA 3 
La televisión es una de mis grandes aficiones y, cuando descubro pequeñas joyas televisivas, es un placer dároslas a conocer y analizar los puntos débiles y sus grandes pilares. Entre ellas, personalmente destaco la reseña de Velvet.
http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/velvet-la-gran-nueva-apuesta-de-ficcion.html

7. EL CADÁVER DEL OLVIDADO - Misterios y Villanos (II).
Cada mes publico una temporada nueva de "Villanos", donde tres hombres conviven y se enfrentan a los problemas, a veces variopintos, a veces cotidianos. De la tercera temporada ("Misterios y Villanos") destacaría este. Principalmente, porque si queréis estas entregas policíacas, sería ilógico que leyerais primero el desenlace y luego el comienzo. 

6. SABOR DANÉS CON EL MÚSICO SHAKA LOVELESS
Dinamarca goza de una panorama musical rico e interesante. Nabiha o Shaka Loveless son dos buenos ejemplos. Dos artistas que logran transmitir frialdad y calidez al mismo tiempo. Esta entrada pertenece a "Descubrimientos" y en ella os presento esos artistas, esas páginas webs o cualquier otra cosa que he ido conociendo navegando por Internet. 
http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com.es/2013/09/sabor-danes-con-el-musico-shaka-loveless.html

5. Crítica: GUAPA (La Oreja de Van Gogh)
De todas las críticas que he publicado sobre música, ésta es la que mejor representa mi estilo al hacer una reseña de un álbum. Aún así, hay mucho por mejorar, y éste va a ser el propósito de los futuros e inminentes textos.

4. RESQUIESCAT IN PACE
Una crítica feroz contra los pusilánimes, los que viven sin ilusiones y sin voluntad propia. Fue tema del día entre mis amigos. Lo escribí en 2011, y ahora, en 2014, siento que ya no me representa, siento que lo ha escrito otra persona, pero no yo. Supongo que es cuestión de madurez, de mejorar en expresión escrita o en ver la realidad de un modo distinto. Sin embargo, a pesar de que esta entrada, a día de hoy, jamás la hubiera escrito así, me sigue pareciendo un buen “trago de vinagre”. Es una buena antecesora del rumbo que fue tomando este blog últimamente.

3. UN SAN VALENTÍN ENTRE CERROJOS - Febrero y Villanos (VII)
Febrero y villanos fue la segunda temporada de Villanos. Todos los capítulos mezclan los sentimientos más profundos, el surrealismo más extremo y la caradura de los personajes. Pero, probablemente, este capítulo sea de los más mágicos y especiales, ya que logré escribir justamente con el tono, las palabras y la magia que deseaba imprimirle al capítulo. Me resulta tan fascinante como Mañana de putas poéticas, noches de viejas emociones de la primera temporada, Villancicos y Villanos.
http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/un-san-valentin-entre-cerrojos-febrero.html

2. CIEN AÑOS DE SOLEDAD – Gabriel García Márquez
“Tú no tienes abuela, blogger”, pensaréis, pero sí que tengo, lo que no impide que me pueda sentir satisfecho de esta publicación, la más “filológica” a mi parecer. Esta novela cumbre para la literatura universal se merecía el mayor de mis empeños por redactar mi mejor reseña. Y desconozco la opinión de los visitantes, pero para mí es bastante solvente.
  
1. DECÁLOGO DE SUPERVIVENCIA DEL HOMO TALIFÁN Y UNAS BRAGAS
Sin lugar a dudas es mi favorita desde que comencé a publicar. La encuentro ácida, irónica, pero sin caer en la carcajada. Invita a la reflexión. Lo que escribo no es para subir visitar ni para aumentar mi autoestima, sino para crear aquellos contenidos que yo, como bloguero, me gustaría toparme por Internet. En su momento, fue difundida por algunos foros y otros espacios por parte de otros lectores. Algo que agradezco mucho, muchísimo además. 
http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com.es/2013/08/decalogo-de-supervivencia-del-homo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario