sábado, 21 de diciembre de 2013

"Villancicos y Villanos" (Presentación)

Últimamente he publicado pocas entradas de las que requieren algo de creatividad: he analizado las galas de La Voz, principalmente. El motivo ha sido la agotadora rutina de un estudiante: trabajos, apuntes que preparar, clases, necesidad de descansar... 

Así que me he propuesto ofreceros un relato "en fascículos". He pensado la mejor manera de agradecer la buena acogida de mi blog era relataros cómo van a pasar las Navidades de tres hombres muy peculiares y sin límites, fruto de la confusión, la soledad a la que se ven postrados día tras día y la pobreza, más espiritual que pecuniaria. Así que hoy, 21 de diciembre, voy a subir la primera parte (Villancicos y villanos: En busca de la suerte). A día de hoy, mi idea es subir las siguientes partes mañana día 22, el día 24, día 31 y 5 de enero. De este modo, conoceréis cómo estos desgraciados hombres pasen estas fechas tan señaladas, con un toque de humanidad, humor y esperanza. Ojalá disfrutéis tanto leyendo las siguientes publicaciones como yo escribiéndolas. 

Os presente a los personajes. Don Francisco es un sacerdote arrogante, que siente el deber de juzgar las acciones de los demás y en reñirles. Paradójicamente, él es el menor apropiado para ello. Si seguís las entradas, sabréis por qué. Emilio es un soltero cuarentón, muy frescales, que teme quedarse sólo y morir sin tener hijos. También su situación de desempleo le lleva a actuación con la mente y el corazón fríos. Por último, el cornudo y jubilado Antonio, que luchará contra sus propios miedos y sus dos compañeros de piso.

En un par de dos minutos subo la primera parte. 

Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario