Si algo bueno tienen las nuevas tecnologías y, en concreto, las cámaras y smartphones, es la posibilidad de trasladar un instante, una sensación, en un segundo. Así pues, La oreja de Van Gogh ha estrenado una nueva canción inédita en el auditorio Caupolicán de Santiago de Chile. Se llama Luna Pálida y estoy completamente seguro de que, si disfrutasteis con la frescura y la energía de Pop (incluida en El viaje de Copperpot) y la rotundidad de Dulce Locura (en Guapa), esta nueva canción os encantará.
Probando el sonido del primer concierto 1F del año. Esta noche Santiago de Chile: pic.twitter.com/rGz13gbKaR
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) marzo 8, 2014
Con todo, no es oro todo lo que reluce en esta canción, ya que el grupo continúa con sus letras ya no adolescentes, sino infantiles. Una tendencia que se pronunció con Cometas por el cielo (2011) y que alimenta el estigma que el público tiene sobre el grupo. Noches, otoños, lunas, soles y "cosas blancas" deslustran un canción que, con una buena producción, y una letra totalmente más elaborada, podría suponer un enorme éxito en las radios. Pero, como LOVG sigue por la labor de inspirarse en la astronomía para principiantes, pues sólo nos queda "resignarnos" con esto. De todos modos, si no le prestáis mucha atención a la letra (y la mala calidad del audio ayude) podréis disfrutarla como yo acabo de hacer. La letra completa la podréis encontrar AQUÍ (haz clic).
Por cierto, os recomiendo que visitéis el blog de un club de seguidores de LOVG, donde encontraréis mucha más información sobre el grupo y sus próximos conciertos: http://cometasporelcielolovg.blogspot.com.es/2014/03/la-oreja-de-van-gogh-da-comienzo-su.html.
Otro espacio esencial para un buen "orejero" es http://laorejadevangogh.foroactivo.com/ , en el que se informa y se discute todas las novedades del grupo.
Gracias por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario