sábado, 24 de agosto de 2013

TAPIN RADIO - Descubrimiento de un cibernauta

Si Guillermo Marconi hubiera podido viajar hacia un futuro muy lejano para él pero tan cotidiano para nosotros, si hubiera podido desplazarse hasta 2013, tal vez el vértigo de la trascendencia de su revolucionario invento hubiera eclipsado su ingenio. De su voluminosa radio hasta los minúsculos aparatejos de hoy en día, han acontecido incontables sucesos. Tantos que para recopilarlos se necesitaría más de una vida para ponerse al día: la Gran Guerra, los fascismos, la aparición de Internet, el hallazgo de la televisión... Todos estos sucesos, ya sean gratos o deplorables, se han difundido por medio de la radio. Por desgracia, la radio ha estado siempre, y más en nuestros días, subestimada. Esta infravaloración no tiene fundamento, pues los programas radiofónicos son en su mayoría mucho mejores y más variados que los de la televisión. Además, este punto nostálgico que emanan de cada emisión es indescriptible. 

¿Es esto una oda a la radio? Podría ser, pero no. Lo que pretendo es mostraros un descubrimiento después de navegar por Internet en busca de radios francesas. Era muy aparatoso eso de buscar la web oficial de la emisora de radio que quieras escuchar, luego encontrar como un poseso donde se halla en el enlace para escuchar el programa y por último escucharlo. Luego, para cambiar de emisora, el proceso tampoco es muy entretenido. Pero el mayor problema es que debes conocer de antemano la emisora. Así que buscando entre foros, en Yahoo Answer y en Softonic, encontré lo que llevaba tiempo buscando: un reproductor de radios por Internet. 

Me decanté por Tapin Radio, un software gratuito que podemos descargar desde Softonic o desde la web de sus creadores: http://www.raimersoft.com/tapinradio.aspx. Gracias a él, podrás escuchar una lista de emisoras interminable. Estoy convencido que el 99% de las emisoras que te gusten, las podrás escuchar. A mí me falló alguna vez que otra una versión algo anticuada, pero ahora me he descargado la nueva, y perfecto, todo perfecto. Me bajé el programa desde http://tapin-radio.softonic.com/ 

Entre sus características verás, por ejemplo, que puedes grabar programas de radio o una canción simplemente, o que la búsqueda de emisoras es muy sencilla e intuitiva, pues las emisoras se clasifican según su temática o según el país de procedencia. Por lo tanto, puedes descubrir algunas radios interesantísimas y conocer más mundo desde un programa que proviene de la radio de Marconi, pero mucho más ligero, más funcional, pero con la misma funcionalidad: estar más próximo al entorno que nos rodea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario