lunes, 27 de enero de 2014

El blog del acantilado: nuevo estilo y no imágenes ajenas.


Desde hoy "El acantilado de las palabras" inaugura una nueva etapa repleta de cambios, sobre todo, relacionados con el diseño del blog. 

Para empezar, he registrado los contenidos de este blog en "SAFE CREATIVE", por lo que eso será de gran ayuda para mantener mis derechos como autor de cada entrada. Esto me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de respetar los derechos de autor, y me ha servido para conocer que utilizar imágenes de otros, aun citando las fuentes y su autor, no es correcto. 


Logo provisional de "EL ACANTILADO DE LAS PALABRAS"
Debido a esto, he decidido eliminar todas las imágenes y sustituirlas por una serie de imágenes basadas en el concepto del triángulo. No obstante, seguiré empleando imágenes ajenas, pero aquellas con "copyleft" o, sea, las que se pueden usar libremente. Todo ello va a favorecer la identidad de "El Acantilado de las palabras", pues será mucho más personal que antes. No sólo en contenidos, sino en el aspecto gráfico. 

Como ya he anticipado, el eje de la "infografía" se basa en el triángulo. ¿Por qué? Pues porque un triángulo es el resultado de la unión de tres vértices. Esto se asemeja al blog, pues éste no es más que fruto de tres vértices: la realidad, el público y el autor. Si no hay lectores, el blog sería inútil; sin mí, evidentemente, este blog ni tendría entradas, ni existiría. Pero, también está el tercer elemento: la realidad. En esto se integran las noticias culturales, la situación socio-económica, la época... Es decir, el contexto. 

Cada entrada viene encabezada por un rectángulo, sobre el cual aparece escrito el tema o el título de la publicación y, a la izquierda, un triángulo blanco. El color de fondo de los rectángulos depende de la temática de la entrada. 



Música (El tocadiscos) > Amarillo Lima









Televisión (La caja tonta)> Rojo Teja











Descubrimientos en Internet > Fucsia













Crítica social (Un trago de vinagre)> Verde









Creaciones literarias (Acantilado creativo) > Azul







Sobre el blog (La Blogoteca) > Gris







Deporte > Naranja








Reseñas Literarias > Violeta








Lingüística (La lavadora del castellano)> Marrón


En algunas ocasiones el fondo será blanco y el triángulo y las letras del color que le correspondería al fondo según su temático. Esto servirá para añadir algún detalle o customizar la imagen.

Debido a que las imágenes salen algo pixeladas, desde hoy me voy a poner manos a la obra para evitar este problemilla mediante un software de diseño gráfico. 

Finalmente, querría daros las gracias porque en este mes de enero está siendo el que mayor acogida está teniendo desde los inicios del blog o con diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario