martes, 14 de enero de 2014

Novedades Musicales: Raúl Gómez, Lady Gaga, Shakira y Estopa.

Publico hoy una nueva entrada. Una entrada donde podréis conocer las novedades de varios artistas, concretamente Raúl Gómez, Lady Gaga (y Christina Aguilera), Shakira (y Rihanna) y Estopa. En estos días de exámenes poco tiempo tengo para escribir, pero no quería desaprovechar esta tarde para añadir una publicación más. Si os apetece comentad, ya sabéis, hacedlo. Es un placer sentir que lo que escribes llega al menos a un lector. 

UNDER YOUR SKIN - Raúl Gómez 
A diferencia de La Voz, en la que, salvo Paula Rojo, el futuro de sus participantes está en tela de juicio, El Número Uno ha logrado que al menos tres concursantes se hagan un pequeño hueco en el mundo artístico. Me refiero a Jadel, Roko y Raúl Gómez. Quizás no lo peten, pero la calidad de sus trabajos es incuestionable (bueno, Jadel no me convence mucho). Hoy voy a hablar un poco sobre Raúl, probablemente es el concursante con más talento y con la voz más personal y mágica de los últimos programas de talentos musicales. Quizá su personalidad (o mejor dicho la proyección de ésta públicamente) no esté muy forjada, pero suple esta "tara" con una voz que invita a soñar, a emocionarse o, simplemente, a disfrutar de un tema que, si bien no es majestuoso, cumple con creces su cometido: conocer musicalmente a este sevillano en todo su esplendor. Lástima que no promocionen mucho su single, porque vale más que el 80% de las canciones de la lista de Los 40 principales. En fin, le deseo mucha suerte y que su esfuerzo se vea recompensado. 


DO WHAT YOU WANT - Lady Gaga & Christina Aguilera
La trayectoria del nuevo disco de la Germanotta, ARTPOP, está resultando más discreta de lo esperado: ni Applause ni Do what yo want se han convertido en grandes éxitos, por eso, después de interpretar en la final de La Voz estadounidense juntas el single, Gaga y Aguilera han pasado por el estudio para regrabar el tema. Error garrafal. La versión primogenia, con R. Kelly, era cien veces mejor: contaba con una producción mejor y el contraste de dos voces bien distintas era toda una delicia para los amantes del pop. En cambio, en esta versión, me parece más caótica, menos sólida y mucho menos pegadiza. Además, sus voces son tan similares que la colaboración resulta prescindible. A modo de consuelo diré que, al menos, nos permite jugar a ver quién canta en cada momento. 

CAN'T REMEMBER TO FORGET YOU - Shakira & Rihanna
Shakira vuelve con otro nuevo disco y, por qué no decirlo, con otra decepción, y ya van dos desde She Wolf y Sale el sol. Nunca he enloquecido con sus canciones (bueno, sí, con Suerte, pero era un niño, no tenía ni ocho años por aquel entonces), pero reconozco que ha tenido grandes canciones como Devoción, Estoy aquí, Inevitable, Addicted to You o Las de la intuición. Sin embargo, este nuevo tema me ha dejado frío no, lo siguiente. Admito que es un tema agradable y como relleno, magistral. De hecho, el reggae me hace apreciarlo más, pero es que los ritmos "jamaicanos" es lo que tienen: nunca restan, sino que mejoran cualquier canción por muy mala que sea. Es como la Maizena musical. Con todo, la siento más natural, no tan comercial como en los últimos tiempos. Una gran parte de los fans están satisfechos con su doble regreso: a las listas de éxitos y al rock que la vio nacer. Nadie duda de que vaya a ser un éxito, a pesar de tener uno de los estribillos más flojos de su discografía, pero la colaboración con Rihanna y la base fan que tienen ambas catapultarán al número 1 de las radios. 

CUANTO TÚ TE VAS - Estopa
Malabares, Vacaciones, La raja de tu falda, Cacho a cacho, Como Camarón, Vino tinto, Partiendo la pana... Grandes canciones. Vale, todo es relativo; no son Henry Purcell o los Pet Shop Boys (por cierto, en unos días subiré un artículo sobre ellos), pero nadie puede negar que sus canciones son originales, divertidas y enérgicas. Sin embargo, desde su anterior disco, 2.0, están de capa caída. Y después de escuchar el primer single de su nuevo disco en directo, Cuanto tú te vas, sólo os diré una cosa: no la he vuelto a poner. Con una escucha me sobra y me basta. Es mala hasta decir "me niego a esta tortura". Soporífera, con letra insulsa y recuerda a cien mil canciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario