jueves, 31 de octubre de 2013

La Voz 2: Batallas 1


Para empezar, querría excusarme por escribir últimamente no con la misma frecuencia que acostumbraba, pero estos días ando bastante apresurado. Quiero hablaros de Uno de los Nuestros, Tu Cara Me Suena o El Tiempo Entre Costuras, pero el horario y las obligaciones cotidianas lo impiden. Con todo, no quería perder la costumbre de reseñar cada uno de los programas de La Voz.

Esta semana han comenzando las batallas, y al igual que en la edición anterior, los miembros del jurado cuentan con asesores. David tiene a Cali y el Dandee; Malú, a Carlos Vives; Rosario, a Coti; y Antonio Orozco, a Juan Magán. ¿Con estos asesores de altura cómo no a tener crédito este programa?, os preguntaréis. Si yo también me lo cuestionaría, pero con un segundo bastaría. La respuesta es clara: ninguna, el programa pierde toda la credibilidad cuando colocan como modelos de "La Voz" a Cali y el Dandee y Juan Magán, que podríamos decir que son los reyes del Autotune. Además, este año hay una novedad: los robos, en los que el perdedor de la batalla puede ser repescado por otro miembro del jurado.

Por último, tengo que explicaros cómo interpretar lo que escribo. La estructura es la siguiente: he separado las batallas el coach que las presida. Luego, relleno "CONCURSANTE 1 <> CONCURSANTE 2 // canción (intérprete original)". Luego, coloreo de rosa (<> / <> el que debería haber pasado la batalla, según mi opinión. Por último, coloreo de rojo el ganador de la batalla. Si alguien es repescado, lo añado a la lista del coach correspondiente con un + y el nombre del participante.

EQUIPO BISBAL
DAVID VELARDO <> ÁLEX ESCRIBANO // Crazy (Aerosmith)
Ambos han transmitido emoción y garra en estado puro. De hecho, me atrevería a decir que ha sido una de las mejores batallas de la noche. Sin embargo, me quedo con Álex, porque tiene una voz personal y es más carismático. A David Velardo no le ha ido mal la noche: Antonio Orozco se lo ha "robado" a Bisbal.


TINA RIOBO <> ROBERT MATCHEZ // Me and Mr. Jones (Billy Paul)

Si tuviera que elegir, me quedaría con Tina, ya que tiene más presencia escénica que su compañero. Con todo, no me gusta ninguno lo suficiente como para alegrarme de volverlos a ver en el programa.


ESTÍBALIZ MARTÍN <> JORDI GALÁN // Somewhere (West Side Story)

Ambos han estado magistrales, pero también he de mencionar que sus actuaciones me han parecido frías. David ha preferido a Jordi, pero esta vez me hubiera llegado con Estíbaliz, porque la veo con más experiencia y que sus directos hubieran sido más solventes que los que hará él.


EQUIPO MALÚ

CASSANDRA DE ROSA <> MANDY SANTOS // Mama Do (Pixie Lott)
Dos chicas con carácter y una batalla tensa. De hecho, a Casandra la veo algo "harpía". Es una opinión personal, simplemente, pero me ha transmitido mal rollo. Por suerte, ya no la volveré a ver más por el programa, porque Mandy ha vencido.


MARCOS GALINDO <> SILVERIO // Se nos rompió el amor (Rocío Jurado)

El juego que les ha propuesto Malú de que cada uno diga un verso, a modo de diálogo, queda fantástico. Pero no tan fantástico me parecen los dos concursantes. Demasiado típicos, demasiado sosos para triunfar en la música. Marcos posee más desparpajo, pero un humor rudo; en cambio, Silverio tiene una voz más potente. Me quedaría con Silverio "por obligación". Rosario se ha llevado a su equipo a Marcos.


LUCIANO MÉNDEZ <> MARTA PONS // Just give me a reason (P!nk)

Otra batalla insulsa. La carrera artística me importa un bledo, sinceramente. Pero el timbre de Luciano me gusta más. Con todo, me gustaría decir que Marta ha sido de las cantantes femeninas con más carisma de la edición.
+ TRINIDAD AMADOR


EQUIPO OROZCO

JAUME MAS <> ANDREA BELTRÁN // La tortura (Shakira)
Andrea tiene una voz muy personal, pero la pobre ha tenido la poca suerte de luchar contra Jaume, el concursante que más destacó en las audiciones a ciegas, precisamente, por "ir por libre". Orozco se ha quedado con J. Mas. Todo un acierto. No será el mejor cantante de reggae, pero al menos aporta variedad.


NOWI <> NACHO LEZCANO // Like a prayer (Madonna)

En las audiciones a ciegas, ninguno me convenció. Pero, esta vez me ha gustado muchísimo Nowi. No obstante, Lezcano sonaba como difuso, como si lo separa del micrófono un muro de dos kilómetros de grosor. Nowi tiene más "sangre".
+ DAVID VELARDO


EQUIPO ROSARIO

ESTELA AMAYA <> TRINIDAD AMADOR // Cuando nadie me ve (Alejandro Sanz) Las dos fueron solventes en la ejecución. Pero, personalmente, me convence mucho más el brillo de la voz de Estela. Así que para mí es mi ganadora... de la batalla. Trinidad ha sido robada por Malú, por suerte o por desgracia, ya veremos.


IDOIA BEDIAGA <> ODETTE SUÁREZ // Eye in the Sky (The Alan Parsons Project)

Odette me sorprendió para bien, pero es que Idoia posee un talento y una voz bestiales. Muchas veces gana el que marca la diferencia frente al que actúa bien, pero no destaca entre el resto. Esto es un ejemplo.


YOIO CUESTA <> SANDRA RODRIGRO // Chain of fools (Aretha Franklin)

Las dos cantan fantásticamente, y eso que Sandra en un principio no me gustaba. Pese a ello, yo me quedo sin lugar a dudas con Yoio Cuesta, la única concursante cuya audición la he escuchado por Internet una decena de veces. Y no me canso de escuchar su "Sunny". Por desgracia, no ha superado esta fase. De hecho, posee una voz inmejorable para el jazz. Me encanta esta concursante. De todos modos, le deseo mucha suerte a Sandra.
+ MARCOS GALINDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario