miércoles, 9 de octubre de 2013

La Voz 2: Audiciones a Ciegas 4 (Análisis)


Si os gusta La Voz, deberías pasarte por aquí y conocer cómo fue la última gala del programa. En mi crítica de la semana pasada, utilicé otro formato para presentaros a cada concursante. Sin embargo, he vuelto a cambiar el modelo. Después de cada valoración aparecen los coaches que se han dado la vuelta y en rojo tenéis con quién se fue finalmente. Sinceramente, el nivel de los talents fue inferior a otras entregas de esta temporada, y terriblemente inferior a la primera edición. 

Janyssha Lyon / 23 años / Valencia / Hot Stuff (Donna Summer) 
Enorme elección. Su voz no es la típica voz de negra, la idónea para gospel y soul, pero con escasa personalidad. J. Lyon, no. Su voz de negra (espero que no entendáis esto como una expresión racista, creo que comprendéis a lo que me refiero) es carismática; ella en sí es carismática. La canción de Donna Summer le ha permitido sacar su registro más rockero y el potencial que tiene. 
/ MALÚ / OROZCO / ROSARIO /

Xandro Leima / 38 años / Murcia / Cómo he de vivir sin tu cariño (Danny Rivera) 
Parece tener buena técnica y deseos auténticos por cantar y triunfar, pero le ha faltado chispa. 

Elena Grau / 33 años / Valencia / Eternal Flame (The Bangles) 
Delicadeza, seguridad, buena ejecución... No es que sea el novamás, pero merece su plaza en la voz.
BISBAL / OROZCO / ROSARIO /

Sandra Rodrigo / 30 años / Valencia / Crazy (Gnarls Barkley) 
No termina de converceme: lo hace bien, pero no demasiado; su personalidad en cuanto que artista no es pequeña ni grande... Puede sorprender, pero a mí me ha dejado tibio. 
/ ROSARIO /

Juan Valverde / 38 años / Barcelona / Insurrección (El Último de la Fila) 
El ex-vocalista de La Caja de Pandora, un sucedáneo de Manolo García, no se le ha pasado por la cabeza otra cosa mejor que interpretar una canción de Manolo. Él achaca el fin de su banda al cierre de su discográfica, pero lo curioso es que fue él quien decidió partir en solitario. Se ha levantado una gran polémica por esa "mentirijilla", y también por su actuación de calidad dudosa. Horrible. Y por nervios no debió de ser, ya que se le veía cómodo, en su salsa. 

Silverio Belmonte / 32 años / Madrid / SOS (Falete) 
Venga, adiós. No, puede soportar este tipo de actuaciones. Tal vez cante bien, que no lo dudo. Pero hay tantos cantantes de este tipo como hormigas en un hormiguero. Por desgracia, Malú se giró. 
MALÚ /

David Velardo / 27 años / Madrid / Bohemian Rhapsody (Queen) 
El único de la noche que consiguió el beneplácito de todos los miembros del jurado. Su actuación fue fantástica, objetivamente; pero no me sorprendió. Puede tener una voz increíble, pero no emociona. 
BISBAL / MALÚ / OROZCO / ROSARIO /

Patricia Clark / 61 años / Madrid / Night and day (Cole Porter) 
Nadie se dio la vuelta, pero a mi parecer lo hizo bastante bien. ¡Qué saber estar! ¡Cuánta elegancia! De todos modos, la valoración de los coaches se centró en sus problemas de afinaciones.
/

Mª Carmen Muyor  / 21 años / Almería / La gata bajo la lluvia (Rocío Dúrcal) 
Le falta fuerza. Ese es su gran problema. Por tanto, me he quedado atónico cuando he visto que Rosario se giraba, aunque haya sido en el último instante.
/ ROSARIO /

Olga Romero / 33 años / Madrid / Sevilla (Arturo Pareja-Obregón) 
Seré breve: otra coplera/folclórica más. 
/ X /


Nacho Lezcano / 29 años / Argentina / Rolling in the deep (Adele) 
¡Qué harto me tienes los triunfitos con Adele! Voy a aborrecer la canción. Ha realizado una actuación digna, pero no emocionante. 
OROZCO

Raúl Ventura / 47 años / Madrid / Cartas Amarillas (Nino Bravo) 
Canta muy a lo "Nino Bravo", pero en las vocales finales hace unas vibraciones más propias de un taquicárdico o un enfermo de Parkinson. 
/ X / 


Jorge Moreno / 21 años / Toledo / Te he echado de menos (Pablo Alborán) 
El típico jovencito que vuelve locas a las adolescentes de la SuperPop, y no es porque lo diga yo (faltaba más), sino por todo el chorro de comentarios sobre su físico que hubo en Twitter. No canta mal, lo admito, tiene personalidad. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que su perfil ya existe: se llama Pablo Alborán. Me suena a producto de discográfica. De todos modos, si fuera hubiera sido coach, no sé si me hubiera dado la vuelta. Y más vacilaciones me hubieran entrado tras darme cuenta de que es un chico humilde y tímido, que espero que sea algo más que una pose. 
/ ROSARIO / 

Érika Gómez / 27 años / Girona / Say a little prayer for you (Arethe Franklin) 
No puedo reprocharle nada. Su actuación rockera/soul ha sido más que correcta. No me ha llegado, pero goza de un torrente estupendo para esta clase de canciones. 
MALÚ OROZCO / 

Jota Martín / 20 años / Valencia / Pan y Mantequilla (Efecto Pasillo) 
No, no y no. El tema es muy animado, pero ya está: el concursante poco le ha aportado a la actuación. Además, el vestuario poco apropiado. Como anuncio de una cadena de hamburguesas o para ir a la playa, bien, pero a mí no me ha transmitido seriedad. Y no, no me dejo llevar por los prejuicios. Hubo un concursante que cantó en el primer programa Toda una vida en versión reggae y su vestuario era bastante "llamativo", pero no me pareció mal.
/ X / 

Marta Oliva / 18 años / Toledo / Girls just want to have a fun (Cyndi Lauper) 
Ni bien ni mal. Su voz me agrada, pero parecía que iba con prisa, ¿se le escapaba el autobús o algo?
/ BISBAL /

Eduardo Ruiz / 18 años / Sevilla / Y ahora (Manuel Carrasco) 
Mejor que yo, canta. Pero no le veo nada especial, más allá de que parece ser un buen chaval. 
OROZCO / ROSARIO /

No hay comentarios:

Publicar un comentario