martes, 22 de octubre de 2013

La Voz 2: Audiciones a Ciegas 6 (Análisis)


Antes de comenzar, tengo que dar las gracias por vuestro recibimiento para con la anterior crónica. De hecho, me ha impresionado tanto el número de visitas que hoy he cambiado la temática de la entrada: pensaba escribir sobre el estreno de la maravillosa serie que ayer noche estrenó Antena 3, El tiempo entre Costuras, pero al final he decidido comentar las últimas audiciones a ciegas. Antes de ponernos "manos a la obra" con las actuaciones, quería comentar un poco El tiempo entre Costuras. La novela de María Dueñas es estupenda, pero la serie no se queda atrás: respeta el eje central del guión y desborda talento y esfuerzo por conseguir un resultado tan admirable, si bien no me convencen algunas escenas, que enfatizan el toque folletinesco de la novela. Dicho esto y como ya me detendré en la próxima entrada en esta serie, ahora os dejo mi opinión sobre las actuaciones de esta semana, las cuales en mi opinión no han sido brillantes, sino más bien mediocres, por lo general. 

Rangel Da Silva / 18 años / Girona / Little things (One Direction) 
¿Acaso yo he visto otra actuación? Tres coaches se han girado para llevárselo a su equipo, en cambio, yo sólo me giraría por él si el programa consistiera en hacer un equipo de voces sosas y aburridas. No me ha gustado nada.
MALÚ / OROZCO / ROSARIO /

Fabio Canu / 30 años / Italia / Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynyrd) 
Pues nada: un rockero sin rock. Le ha faltado más una chispa y algo de sorpresa. Ninguno se ha dado la vuelta, a pesar de poseer un timbre agradable. 
/

Ivet Vidal / 24 años / Barcelona / Fallin' (Alicia Keys) 
Sólo se ha dado la vuelta Rosario, la cual habrá hecho semejante tontería por culpa de un tapón de cera en el oído u otro motivo de esta naturaleza. Es una canción muy de "diva", pero no ha brillado nada. 
ROSARIO /

Alonso González / 30 años / Mexico / Livin' on a prayer (Bon Jovi) 
Más que un programa de música parece un corral. Gallos, gallinas... Voces desafinadas. Eso sí: el rollo del artista me gusta, lo veo muy auténtico, pero siendo sinceros, no podemos negar que su interpretación no ha sido correcta.
/

Marta Pons / 19 años / Madrid / ¡Corre! (Jesse & Joy) 
Su amiga murió hace un año en el Madrid Arena y, evidentemente, tenía que aprovechar esa situación para empatizar con el público. La chica debe de ser encantadora y sensata, pero los espectadores queremos oír música, no la consulta al psicólogo de los concursantes. Y respecto a lo musical, pues debería decir que tiene potencial, tanto como nervios (y desafinaciones).
/ MALÚ 

Odette Suárez / 26 años / Madrid / Somebody That I Used to Know (Gotye) 
Nada del otro mundo, sinceramente. En su actuación, poca personalidad y escaso vozarrón he podido vislumbrar. A lo mejor estoy ciego (y sordo), pero por lo que he visto en las redes y en el comportamiento de los coaches también habría otros en mi misma situación.
ROSARIO /

Beatriz Lindo / 22 años / Barcelona / Unwritten (Natasha Bedingfie) 
¿Hace falta que me pronuncie? Como cantante de ducha o de bañera es apropiada, pero para un concurso televisado, no.

Alejandro Udó / 19 años / Madrid / No me lo creo (Manzanita) 
Era cierto eso que había dicho el concursante: su estilo sorprende. Aunque el flamenco no sea de mi gusto precisamente, considero que posee el arte suficiente como para desempeñar un buen papel en el programa.
BISBAL / OROZCO / ROSARIO /

Paula Espinosa  / 23 años / Valencia / El fallo positivo (Mecano) 
¡Vaya sorpresa! ¡Una concursante que escoge un tema nada típico en los realities! Su actuación ha sido muy acertada y su timbre lo voy a describir en una palabra: idóneo. 
BISBAL /  

Nora Jiménez (Norykko) / 30 años / Madrid / Merci on me (Christina Aguilera) 
Esta concursante como apodo de pokémon, Norykko, ha ofrecido una actuación magistral, si bien el mercado musical está repleto de perfiles similares al suyo, lo que puede jugar en su contra. 
BISBAL / MALÚ / ROSARIO /

Brigitte Emaga / 34 años / Barcelona / No One (Alicia Keys) 
Personalmente, presiento que tiene carácter, algo muy importante en una artista, pero sobre talento. Es un buen fichaje, a pesar del poco recorrido que intuyo que tendrá al salir del concurso.
BISBAL / ROSARIO / 

Rosa de Lima / 36 años / Palma de Mallorca / Que te quería (La Quinta Estación) 
No me entusiasma mucho, la verdad. Sin embargo, su participación en el concurso ha sido muy decente. 
/ X / 

Robert Matchez / 24 años / Santa Cruz de Tenerife / It's a beautiful day (Michael Bublé) 
Algo especial tiene al cantar, pero me evoca demasiado a las verbenas, las orquestas de pueblo y el SingStar. En este caso, no tengo muy claro si es o no un buen fichaje.
/ BISBAL / 

Sandra Calderón / 29 años / Gran Bretaña / Hoy (Gloria Estefan) 
Idém. Lo mismo que he comentado sobre Robert Matchez, pero con un matiz: el otro no dejaba indiferente y cantaba mucho mejor que ella.
/ /

Alba Lucía / 22 años / Murcia / María se bebe las calles (Pasión Vega) 
Ya apareció en Operación Triunfo e imagino que me va a suceder lo mismo que me pasó en su momento: acabará el programa y me olvidaré de ella. Con todo, canta fenomenal. Lo hace también como el regidor incitando al público a aplaudir. 
/ BISBAL /

Gracias por pasaros por el blog. Desde aquí os anuncio que voy a seguir publicando las crónicas de la fase de las batallas de La Voz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario