Letonia abre la segunda semifinal continuando el sendero de música electrónica que Aminata abrió en 2015. De hecho, ella es la compositora de la canción letona de este año, Heartbeat, pero, en esta ocasión, cede la voz a Justs. Fruto de la experiencia del año pasado, la voz cantante, Aminata (Justs es solo un intérprete, a mi parecer) presenta un tema algo más comercial, a sabiendas de que el sonido tan alternativo y tan poco pegadizo del año pasado no le permitió estar más arriba del 6º puesto que acabó consiguiendo. Sinceramente, me encanta esta propuesta. El chico tiene una voz particular y una timidez entrañable; la puesta en escena es sencilla, pero acorde y acertada; y, la canción, de lo mejorcito de esta edición. ¿Alguien duda todavía de su pase a la final?
Polonia, Michal Szpak, Color Of Your Life, o lo que es lo mismo, un país con escasa fortuna en Eurovisión, un artista carismático a más no poder y una power ballad algo trillada. Teniendo en cuenta, además, que la puesta en escena es correcta tirando a previsible y hortera, tiene bastante difícil conseguir un puesto para la final. Con todo, admito que es de los pocos temas naturales, orgánicos: las canciones eurovisivas suelen sonar bastante a plástico, artificiales. Personalmente, me gusta.
Suiza apuesta por The Last Of Our Kind de Rykka. Una balada clásica insoportable. No sobresale nada de ella, no merece la pena decir nada más.
Israel, a priori, presentaba una propuesta débil, nada competitiva. Lo más destacable de esta es lo más superficial: la apariencia peculiar del cantante, Hovi star. Y, finalmente, con una escenografía elegante, impactante y, en definitiva, magistral y un arreglo acústico la delegación israelí ha logrado convertirse en una de las más temidas. En la final del sábado se situará en torno al puesto 10.
Suiza apuesta por The Last Of Our Kind de Rykka. Una balada clásica insoportable. No sobresale nada de ella, no merece la pena decir nada más.
Israel, a priori, presentaba una propuesta débil, nada competitiva. Lo más destacable de esta es lo más superficial: la apariencia peculiar del cantante, Hovi star. Y, finalmente, con una escenografía elegante, impactante y, en definitiva, magistral y un arreglo acústico la delegación israelí ha logrado convertirse en una de las más temidas. En la final del sábado se situará en torno al puesto 10.
Bielorrusia es de esos países que, por muy malos que sean el intérprete y el cantante, siempre tienen una puesta en escena efectista que da mucho que hablar. Help You Fly, desde luego, no es una gran canción rock: recuerda a mil canciones y, por si fuera poco, el cantante Ivan hace la canción algo estridente. A pesar de eso, pasará a la final (la puesta en escena es la mejor de este año, desde lejos, y se agradece que no sea una copia de la propuesta de Mans Zelmerlow como la que nos ha "regalado" el ruso). Y me alegraré de verla este sábado.
Serbia recupera el espíritu de la actuación de Marija Serifovic, que acabó ganando Eurovisión 2007: solo hay que ver la puesta en escena para percibirlo. Aun así, no hay que desestimar la candidatura serbia, porque la composición y la interpretación de Sanja Vucic, si bien algo histriónica en sus gestos, son agradables, muy eurovisivos y, por supuesto, merecedores de pasar a la final.
Serbia recupera el espíritu de la actuación de Marija Serifovic, que acabó ganando Eurovisión 2007: solo hay que ver la puesta en escena para percibirlo. Aun así, no hay que desestimar la candidatura serbia, porque la composición y la interpretación de Sanja Vucic, si bien algo histriónica en sus gestos, son agradables, muy eurovisivos y, por supuesto, merecedores de pasar a la final.
Irlanda, Nicky Byrne, Sunlight. Es un Mans Zelmerlow de marca blanca, otro (tenemos al ruso). El jueves será la primera y única actuación de los irlandeses en esta edición. Afortunadamente.
ARY Macedonia repite intérprete, la artistaza Kaliopi, que ya deslumbró a toda Europa en 2012. Ojalá pase a la final, lo merece, aporta prestigio a Eurovisión y, por supuesto, una cantante tan carismática y auténtica permite atenuar esa sensación de plástico de otros intérpretes. Eso sí, hay que admitir que Dona, la canción, de este año está muy por debajo del Crno i belo que encandiló a la audiencia hace cuatro años.
ARY Macedonia repite intérprete, la artistaza Kaliopi, que ya deslumbró a toda Europa en 2012. Ojalá pase a la final, lo merece, aporta prestigio a Eurovisión y, por supuesto, una cantante tan carismática y auténtica permite atenuar esa sensación de plástico de otros intérpretes. Eso sí, hay que admitir que Dona, la canción, de este año está muy por debajo del Crno i belo que encandiló a la audiencia hace cuatro años.
Lituania también repite intérprete, Donny Montell, que también participó en 2012. Si en aquella edición en Bakú resultó medio agradable, pasable, la de este año no la soporto. Y encima el chico actúa con una soberbia intolerable. Ni pasará ni lo merece.
PRIMERA SEMIFINAL – Eurovisión 2016
|
|||||
PAÍS
|
Yo
|
Pronóstico
|
PAÍS
|
Yo
|
Pronóstico
|
LETONIA
|
9
|
Finalista
|
AUSTRALIA
|
8,5
|
Finalista
|
POLONIA
|
8
|
ESLOVENIA
|
5
|
||
SUIZA
|
2
|
BULGARIA
|
9,5
|
Finalista
|
|
ISRAEL
|
7
|
Finalista
|
DINAMARCA
|
5
|
|
BIELORRUSIA
|
6
|
Finalista
|
UCRANIA
|
10
|
Finalista
|
SERBIA
|
7
|
Finalista
|
NORUEGA
|
7
|
Finalista
|
IRLANDA
|
4
|
GEORGIA
|
5
|
||
MACEDONIA
|
7,5
|
Finalista
|
ALBANIA
|
2
|
|
LITUANIA
|
4
|
BÉLGICA
|
7,5
|
Finalista
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario