miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Voz 2: Los Asaltos 2

En cada párrafo voy a opinar sobre un asalto y el participante ganador será el que tenga en negrita su nombre. A través de los colores os informo del grupo al que pertenecen: al de ROSARIO (en violeta), al de DAVID BISBAL (en rojo), al de ANTONIO OROZCO (en verde) o al de MALÚ (en naranja).

Tanto LUCIANO DA SILVA como SILVERIO BELMONTE han hecho actuaciones decentes, pero me ha gustado más el primero, aunque sin maravillarme en exceso. Lo que está claro es que las raíces flamencas y copleras de los coaches han desequilibrado la balanza para alegría de Silverio, para la mala fortuna de quienes detestamos sus aspavientos.

A pesar de que SANDRA MORALES no impresiona en un principio como CRISTINA RUEDA, esta vez me quedaría con la primera, pues posee más registros que la segunda, la cual abusa descaradamente de la peculiaridad de su voz rasgada. Ha ganado Cristina, pero en verdad me da exactamente igual. Otra batalla insulsa.

MARIA AYO ha ido ganándome poco a poco, mientras que SUSANA SHEIMAN,  tal vez por haber elegido un tema algo insulso, ha ido disminuyendo mis expectativas respecto a ella. Eso sí, me alegra mucho que haya sido la vencedora del "asalto" pues tiene una presencia escénica, una técnica y una seguridad en sí mismas totalmente desbordantes. 

SANDRA RODRIGO "ha vencido" a GONZALO ALCAÍN. A mí me ha resultado una batalla difícil, pues ambas canciones me encantan (especialmente Always on my mind de Elvis Presley, que la ha interpretado Gonzalo, no tanto Hallellujah de Leonard Cohen), los dos han ofrecido una actuación mucho más digna que en sus audiciones a ciegas, pero no tanto como en las batallas. 

¿Alguien duda de que JAUME MAS es el claro vencedor de este asalto? "Manipula", renueva y versiona las canciones con un talento abismal, es muy carismático, su estilismo sorprende, él mismo sorprende. No quiero quitar méritos a EDUARDO RUIZ, pues siempre es admirable que haya jóvenes con confianza y talento suficientes como para presentarse a este tipo de programas y actuar con mucha dignidad; pero Jaume (o mejor dicho, su talento) lo eclipsa totalmente.

¿Por qué no se fueron las dos? NORYKKO me ha aburrido tanto que por los pelos me duermo, y digo "por los pelos", porque lo que faltaba ya lo ha conseguido ALBA LUCÍA LÓPEZ, la cual tiene un vozarrón, pero carece de personalidad y "magia", como suelen decir los miembros del jurado en ocasiones.

IVET VIDAL canta genial y cuenta con una voz indescriptible, pero debería haber pasado XINO GÓMEZ, pues es un artista mucho más completo y muy talentoso: sólo hay que ver sus actuaciones en las que añade a temas muy conocidos matices inéditos y hermosos.

DINA ARRIAZA y LYDIA LAUREN cuentan con un vozarrón (por si nadie se había dado cuenta, a pesar de que ellas intentan hacérnoslo ver interprentando canciones difíciles y en las que se precise un chorro de voz. Pero ninguna me emociona, sino que me aburren las dos. Más que cantar pegan gritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario