jueves, 7 de noviembre de 2013

La Voz 2: Batallas 2 (Análisis)


Aquí tenéis mi crónica sobre el segundo programa de batallas. Los coaches ya han agotado sus dos oportunidades para "robar" concursantes.

EQUIPO BISBAL
VIRGINIA MOSS <SUSANA RUIZ // Homeless (Leona Lewis)
Virginia es un torbellino; Susana, dulzura. Ambas han ofrecido una actuación muy digna, pero me quedo con el timbre de Virginia. Por suerte o por desgracia, Bisbal se ha decantado por Susana.


DARÍO BENÍTEZ <> ALBA LUCÍA // I Just Can't Stop Loving You (Michael Jackson)
Si bien ambos son unos artistas muy completos, me fascina el carisma y el talento de Darío. En esta batalla he sido más subjetivo que nunca, pero de eso se trata, ¿no? De escribir qué opino. Bisbal ha elegido a Darío, y Alba también se fue contenta, pues Malú la ha "robado".

DINA ARRIAZA <> LEYNA SADKI // Hurt (Christina Aguilera)
Leyna me transmite algo especial. Sus raíces árabes probablemente sean las responsables. Para mí, es una de las concursantes más carismáticas. En cambio, Dina no me gusta, pero no destaca. Por suerte, vamos a tener más Leyna Sadki porque Orozco se ha girado. 
+ ALEJANDRO UDO

EQUIPO MALÚ
MARTÍN BUENO <> ERIKA GÓMEZ // Don't Stop Me Now (Queen)
En cuanto a aptitudes, Erika ganaría con la potencia de su voz por muy poco, pero ganaría. En cuanto a actitud, gana Martín, ya que demuestra más seguridad y más experiencia. Además, destaca más, si bien esto se deba a que estamos acostumbrados a escuchar este temazo en la voz de un hombre. Comparto la decisión de Malú.

AMYNATA SOW <> GABRIELLE SERRINI // If You Don't Know Me By 
Sinceramente Gabrielle me ha convencido mucho más que en su audición a ciegas. Pero Amynata es mucha Amynata: un timbre precioso, una ejecución magistral y una elegancia indescriptible son razones más que suficientes como para proclamarla vencedora de la batalla. De todos modos, el italiano también es muy carismático. En el último momento Orozco y Rosario han luchado por robárselo a Malú. Finalmente, la Flores se lo llevó.

JANYSSHA LYON <> LYDIA LAUREN // No More Tears (Barbra Streisand/Donna Summer)
¿Tengo que decirlo? ¿Es que no queda claro quien debe pasar? ¡Pues Janyssha! A mí me encanta. Es una mujer que con sólo hablar ya crea melodía y cantando, aún más. Aporta mucha vitalidad a todo lo que canta. Me encanta. En cambio, de Lydia poco puedo decir. Es más bien del montón.
+ALBA ROCÍO


EQUIPO OROZCO
EDU RUIZ <> ALEJANDRO UDO // Fuera de mí (José el Francés)
A pesar de que a Alejandro se le ha olvidado la letra al principio y de que Edu no canta mal, me quedaría con el primero, con Alejandro Udo, ya que Edu por muy bien que lo haga, me parece más amateur y menos carismático que su "adversario". Orozco ha optado por Edu, pero yo me quedaría con Alejandro. Por suerte, David Bisbal se lo ha llevado a su equipo.

HALEY HAITZ <> CRISTINA RUEDA // Man! I Feel Like a Woman! (Shania Twain)
Haley desde el primer momento fue una copia de Paula Rojo, si cabe, más edulcorada, y Cristina me gustó desde el principio, pero no creo que ella vaya a progresar mucho en el programa. Me decanto, al igual que Antonio, por Cristina, ya que a pesar de que no me entusiasma, tiene un timbre hermoso y mucha garra. 

AINHOA AGUILAR <> ROCÍO RIVAS // The Winner Takes It All (ABBA)
Difícil, dificilísima, batalla. Ambas gozan de talento y buena voz; ambas pecan de aportar poco al panorama musical. Con todo, prefiero a Rocío Rivas por tener más tablas y su elegancia en el escenario.
+LEYNA SADKI

EQUIPO ROSARIO
JORGE MORENO <> XINO GÓMEZ // Siete vidas (Antonio Flores) 
Jorge ha interpretado la canción con mucha solvencia, incluso más que en su audición a ciegas. Le ha puesto la tristeza que transmite el tema. Sin embargo, me quedo con Xino por haber arriesgado y más, y por mostrar más tablas, más profesionalidad.

GONZALO ALCAÍN <> CISSY MIRANDA // Yesterday I Heard The Rain/ Esta tarde vi llover (Armando Manzanero)
Cissy ofrece una actuación decente y auténtica, ella transmite; pero me quedaría con Gonzalo Alcaín porque es una voz masculina reconocible y tiene una chispa muy personal. 
+ GABRIELLE SERRINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario