domingo, 24 de noviembre de 2013

La Voz 2: Los Asaltos 1

Esta semana Telecinco ha emitido los primeros asaltos. Se trata de una fase en la que dos concursantes del mismo equipo luchan por conseguir una plaza en la fase final del programa. Realmente los asaltos no son más que una (mala) excusa para alargar el programa durante dos semanas más, pero sea como sea ha habido buenas actuaciones. En cada párrafo voy a opinar sobre un asalto y el participante ganador será el que tenga en negrita su nombre. A través de los colores os informo del grupo al que pertenecen: al de ROSARIO (en violeta), al de DAVID BISBAL (en rojo), al de ANTONIO OROZCO (en verde) o al de MALÚ (en naranja).

Entre las virtudes de MARCOS GALINDO podríamos citar su solvencia en el escenario: siempre ofrece una actuación digna; su capacidad para transmitir que siente lo que canta; y su pasión por la música, no exenta de alguna dosis de histrionismo. Sin embargo, prefiero a GABRIELLI SERRINI porque demuestra una mayor personalidad tanto en su modo de cantar como en su lenguaje corporal. Es decir, me refiero a su enorme control escénico y su estilo. 

Si bien LEYNA SADKI desde su audición a ciegas me asombró su personalidad y su talento arrolladores y AINHOA AGUILAR no tanto, esta vez estoy de acuerdo con Orozco: aunque ambas lo han hecho genial, Ainhoa ha brillado mucho más probablemente por haber interpretado The Edge of Glory de Lady Gaga de manera acústica, pues su voz ha podido sobresalir más.

Mientras SUSANA RUIZ es una artista más convencional, con un vozarrón y una actitud encomiables, pero por alguna razón no me llega tanto como su "adversario" en su batalla; DARÍO BENÍTEZ, aunque no tuvo su mejor actuación, es más artista, más carismático en el escenario.

Esta vez JANYSSHA LYON no me ha convencido tanto como otras veces, tal vez por la elección de  su canción: Simply The Best; pero su actuación ha sido lo suficientemente solvente como para vencer a TRINIDAD AMADOR, a pesar de que ha mejorado muchísimo a lo largo del programa.

La resolución del asalto de NOWI y DAMON ROBINSON es la única con la que no estoy de acuerdo: es cierto que ella no ha estado en todo su potencial, pero ella transmite pasión, temperamento, fuerza, lucha y muchos sentimientos más, mientras que Damon pues canta bien, muy bien incluso, pero no me llega "a la patata", como dice de vez en cuando algún miembro del jurado.

JORDI GALÁN tendrá una voz portentosa, pero me temo que si no fuera porque la canción es emocionante per se, tal vez no hubiera gustado tanto su actuación. En cambio, ALEJANDRO UDÓ al cantar transmite muchísimo y eso que el tema que ha escogido no me gusta. Sin embargo, para David Bisbal se decantó por Jordi.

Desde su primera aparición en el programa me gustó BRIGITTE EMAGA, pero en su "asalto" no me ha fascinado tanto como otras veces y la canción que ha elegido (Diamonds de Rihanna) no le ha favorecido nada de nada. Y, MARÍA AMOLATEGI, a pesar de haber estado más cómoda al elegir un tema bastante más fácil, me parecía la justa vencedora de la batalla ya que tiene una personalidad y un carácter tremendos. Rosario ha elegido a Brigitte, lamentablemente.

MANDY SANTOS es una de los pocos concursantes que poseen todas las cualidades necesarias para triunfar en la música, pero hoy por culpa del tema que ha interpretado me ha aburrido mucho (pero a su coach, Malú, le ha debido de gustar tanto como para proclamarla vencedora). Pero, yo sinceramente me quedaría con MARTÍN BUENO, que nunca ha sido santo de mi devoción, pero tanto su canción como su interpretación me han fascinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario