jueves, 14 de noviembre de 2013

La Voz 2: Batallas 3 (Análisis)


Aquí os dejo mi crónica sobre las últimas batallas. El lunes que viene habrá una minifase en la que los concursantes volverán a enfrentarse para permanecer en el programa. Sólo dos cantantes de cada jurado han conseguido librarse de estos duelos (al final de esta entrada podréis saber quiénes).

EQUIPO BISBAL
SUSANA SHEIMAN <> PAULA ESPINOSA // When You Believe (Mariah Carey y Whitney Houston)
¿Con quién me quedo? Difícil... Susana desde un principio me entusiasmó y su aportación en las batallas ha sido tremenda. Paula tiene menos fuerza, pero un timbre más natural, más dulce. En su dúo quedan empates, pero como me gusta mucho más Susana, me quedo con ella.


MARÍA AYO <> MARTA OLIVA // MacArthur Park (Richard Harris)
Ninguna me entusiama, pero me decanto por María Ayo. Si bien Marta puede estar orgullosa de su trabajo, puesto que debido a su juventud no puede tener la misma experiencia que una chica no tan joven.

EQUIPO MALÚ
DAVID BARRUL <> INMA HERRERA // Mediterráneo (Serrat)
Admito que Inma no me gustó en su audición a ciegas, pero esta vez lo ha hecho baste bien, pero no tanto, no con el mismo carisma con que actúa David. Se podría decir que aborrezco el flamenco o la copla, no sé exactamente de qué estilo se trata, pero Barrul consigue que no me moleste escuchar este género musical.  

> SERGIO ROJAS <> NORA JIMÉNEZ "NORYKKO" // River Deep- Mountain High (Ike & Tina Turner)
Sergio tiene una voz algo pastosa, muy seca, y no canta con agilidad. No lo hace mal. Pero me quedaría con Nora, ya que se ha desenvuelto con mayor soltura.

EQUIPO OROZCO
AGUSTÍN TIRADO <> RANGEL DA SILVA // Locked Out of Heaven (Bruno Mars)
Los dos poseen la valentía para presentarse tan jóvenes a un programa de esta envergadura. Eso para empezar. Pero, sí que es cierto que Rangel me ha costado escucharlo: su voz demasiado apagada. Le faltaba el brillo y la agilidad con que ha cantado Agustín. De todos modos, ambos han fallado en que han cantado muy enérgicamente, cuando en verdad el tema de Bruno Mars es bastante sosegado.

ELENA GRAU <> DAMON ROBINSON // I'll Stand by You (The Pretenders)
Intuyo que su carrera artística a corto plazo va a ser corta, por desgracia los nuevos artistas lo tienen difícil, sobre todo, por la crisis. No voy a dar explicaciones, porque es muy subjetivo, pero me quedaría con Elena. De todos modos, lo que decide Orozco va a misa, y así ha sido: Damon ha sido el vencedor.

BÁRBARA ISASI <> SANDRA MORALES // Loca (Luz Casal)
Bárbara me ha sorprendido para bien, pero Sandra ha destacado muchísimo más. Me gustaría mencionar una cosilla: a veces no soporto su modo de pronunciar, muy nasalizado, lo que conlleva que no se comprenda muy bien la letra. De todos modos, me quedo con Sandra.

EQUIPO ROSARIO
Mª CARMEN MUYOR <> MARÍA AMOLATEGI // Inevitable (Shakira) 
Seré breve: María Amolategi es la merecedísima ganadora de esta batalla por su carisma, su seguridad y su espíritu camaleónico en el escenario. Mª Carmen no lo ha cantado mal, pero no me sorprende tanto como María.

ANA ORTEGA SANTOS <> BRIGITTE EMAGA // A Natural Woman (Aretha Franklin)
Las dos han hecho una actuación muy digna, pero me decanto por Brigitte, pues posee más giros. Por cierto, me parece curioso cuando habla, porque su voz no le pega para nada: es demasiado cristalina, demasiado juvenil.

JOSÉ RAMÍREZ <> IVET VIDAL // Ain't No Mountain High Enough (Marvin Gaye & Tammi Terrell)
Al grano: sin duda mi ganadora de la batalla es Ivet, porque ha brillado muchísimo. En cambio, José ha estado acertado, pero se ha quedado en un segundo plano.
____________
Los concursantes de David Bisbal que pasan directamente a las galas finales son Álex Escribano y Tina Riobo; los de Rosario, Estela e Idoia; los de Malú, Amynata y David Barrul; y por último, los de Orozco, David Velardo y Agustín Tirado. En mi opinión, todos han sabido escoger, salvo David, que aunque me gustan ambos, hay otros mejores en su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario