miércoles, 6 de agosto de 2014

EL BLOG con un lavado de cara

Miércoles 6 de agosto. Una fecha decisiva en la pequeña historia del blog. ¿Por qué? Porque, como ya habéis podido comprobar, después de casi 12 meses con el anterior, he cambiado el diseño de la página. Los cambios siempre sirven para refrescar, para darle nuevos aires, para refrescar la cara a El acantilado de las palabras

En Internet hay una inmensidad de portales que ofrecen una gran variedad de plantillas para personalizar el blog. Al igual que hace un año, he vuelto a apostar por uno de los diseños de Seo Blogger Templates. Con todo, le he añadido pequeños cambios para ajustarlo a mi personalidad y a la línea del blog. Si algo me gusta de este, son tres características: la facilidad para adaptarse al dispositivo desde el que se visita el blog, la capacidad para modificar el color de las portadas y los apartados y el minimalismo del diseño. 


Una novedad fundamental es la inclusión de dos nuevas secciones: Arte+Historia e Idiomas. La primera comenzará a rodar a partir de septiembre. En cuanto a la segunda, que abordaré cuestiones lingüísticas del castellano y preparé material para aprender inglés, francés y alemán, ya rueda en parte, pues la sección La lavadora del castellano ya cuenta con dos entradas con las que intento que los lectores puedan corregir ciertas incorrecciones lingüísticas. En resumidas cuentas, a partir de septiembre, estas dos nuevas secciones irán ganando protagonismo. De momento, quedan algo "aparcadas".

Otro cambio importante es la modificación de los carteles de cada publicación. Antes se basaban en un triángulo en el lateral izquierdo desplazado (parecía un trapezoide) y en los colores, pues según la sección a la que pertenecía cada entrada, variaba el color. Ahora, solo mantengo el sistema de los colores, si bien con ciertos cambios de tono, y aparecen las espirales, con las que pretendo evocar las olas que rodean al acantilado.



Pero, sin lugar a dudas, hay dos novedades imprescindibles. Por un lado, he renombrado algunas secciones para evitar confusiones. ¿Por qué llamar a la sección sobre música El tocadiscos cuando se puede ser más claro y nombrarlo como Música? Además de la sección musical, Descubrimientos de un cibernauta ahora se titula Joyas perdidas; La caja tonta, TV/CINE; Acantilado creativo, Mis poemas, mis relatos. Por otro lado, El acantilado de las palabras tiene un nuevo logo. Consta de un círculo con una A en la parte superior, evocando a la tierra y una antena respectivamente, pues esta página puede llegar y ha llegado a ser leída en cualquier país.

Por cierto, ahora podéis comentar vía Facebook o Blogger, para ello tenéis que pulsar en el icono correspondiente. Es un intento más, al fin y al cabo, por llevar mis publicaciones lo más lejos posible y por conectar con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario