martes, 3 de enero de 2012

HACIA LO SALVAJE CON AMARAL


Buscando, como de costumbre, noticias sobre Amaral, me he "topado" con uno que pertenece al periódico El Heraldo, en concreto, La Voz de mi Amo. Y con la ilusión característica de un niño cuando abre un regalo, he leído cada palabra, cada letra, del artículo que desvela alguno de los puntos más importantes de su nuevo disco que será, en septiembre, el sexto de su carrera.

En primer lugar, sobre el contenido, el albúm contará con 12 temas (uno de ellos, acústico) - en mi opinión, muy pocos en comparación con su anterior, Gato Negro-Dragón Rojo, que llevaba 19 temas. Hace más de un año que presentaron, a modo de "experimento", algunas de las canciones: Hacia lo Salvaje, Esperando un Resplandor, Juguetes Rotos, La Ciudad Maldita, Cuando Suba la Marea, Como un Martillo en la Pared, Noche de Cuchillos y Si las calles pudieran hablar.

En segundo lugar, el título. Éste será, al menos que en el último momento cambien de idea, HACIA LO SALVAJE. Y contará con Michael Brauer (para el proceso de mezclas) y con Greg Calbi (masterización). John Lennon o Rolling Stones, respectivamente, avalan su trabajo en la música.

Juan Aguirre ya nos avisa sobre el camino, la evolución lógica y para nada artificial, de los nueva sonoridad del álbum. Tanto que lo describen como un muro de guitarras, una intensidad de fondo y un golpe expansivo de batería. Todo ello y mucho más en este disco que podremos comprar en Septiembre y con el que Amaral nos abre un camino que nos llevará hacia lo salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario